El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, repudió la macha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) organizada por organizaciones y por referentes del kirchnerismo.
Al igual que lo había hecho la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta se despachó vía su cuenta de Twitter (@HoracioRLarreta) contra la movilización, que reclama, entre otros, las renuncias de los integrantes del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
"La división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano y, por lo tanto, no hay república sin Justicia independiente. Todos tenemos la responsabilidad y la obligación de cuidarla y respetarla", comenzó el jefe de Gobierno porteño.
"El ataque sistemático del Gobierno a los jueces que no actúan según sus intereses se tiene que terminar. De ninguna manera podemos normalizar los aprietes y escraches ni el impulso de proyectos que buscan socavar la independencia del Poder Judicial", prosiguió.
Y concluyó: "la convocatoria a una marcha contra la Corte Suprema es un hecho de enorme gravedad institucional que repudio absolutamente. Espero que el Gobierno Nacional corrija el rumbo, garantice la división de poderes y siga los caminos que marca la Constitución".